Desde la Unión de Campesinos de Burgos queremos felicitar a todos los agricultores y ganaderos que habéis participado en las movilizaciones.
Desde el inicio el 6 de febrero hasta el día 26 en Madrid, vuestro empeño y dedicación han sido increíbles.
Gracias a la gente que ha llevado sus tractores a los distintos actos reivindicativos, por su paciencia y tesón, a las personas que acudieron a pie apoyando desde el minuto cero, a todos aquellos que, no pudiendo ir, mostraron su apoyo incondicional.

En Madrid se vivieron experiencias excepcionales en un acontecimiento histórico, con una dedicación absoluta de las personas de y fuera del sector.

Hemos sentido la empatía y el calor recibido desde toda la sociedad tanto en Burgos, Cantabria y en Madrid los días que hemos estado, muchas gracias por la comprensión y el apoyo.

Unión de Campesinos Burgos-UCCL valora las tractoradas y actos reivindicativos celebrados desde el día 6 de Febrero, como un aldabonazo que debe mover al Ministerio de Agricultura, con el ministro Planas a la cabeza, a tomar nota y actuar ante el hartazgo del campo, que está exhausto por unos precios que no compensan unos costes de producción encarecidos extraordinariamente en los últimos año; una PAC que en lugar de apoyar su competitividad y su rentabilidad les carga con más burocracia y más exigencias; una desprotección de nuestro modelo agrario, el mejor del mundo, frente a la competencia desleal de importaciones de países terceros que no cumplen los condicionantes obligados para las producciones europeas y españolas; y por la falta de democracia en el campo, que está hurtando a los profesionales del sector su derecho a elegir quienes le representan.

Esto no se acaba aquí, vamos a seguir reivindicando, porque


NOS SOBRAN LOS MOTIVOS
DEFENDEMOS EL CAMPO, DEFENDEMOS LA ALIMENTACION DE TODOS