En la reunión mantenida el 13/04/2023, entre la Unión de Campesinos de Burgos yla Policía Municipal de Burgos, a consecuencia de los toques de atención recibidos por algunos agricultores, por cruzar la ciudad de Burgos, se ha llegado a los siguientes acuerdos:

  1. Se puede cruzar la ciudad por las vías principales o red de circunvalación (evitando el centro histórico de la ciudad).
  2. Hay una ordenanza de movilidad que hay que cumplir, no se puede sobrepasar los 8.000 kg en camiones, tractocamiones, etc., siempre que dispongan de recorrido alternativo.
  3. Respecto a los aperos: si se lleva un arado, por ejemplo, tiene que ir bien señalizado y limpias las matrículas y señalizaciones.
  4. Intentar evitar las horas punta: de 8 a 9 h, de 14 a 15 h y de 19 a 20 h….por ser de mucho tráfico.

Vías principales por las que sí se puede pasar: Bulevar, BU-11 (Ronda), BU-30, Principe de Asturias, Valentín Niño ….

Ahora bien, nos gustaría que cuenten con el sector agrario cada vez que se produzcan modificaciones en la normas que nos afecten.

No obstante, estamos satisfechos de haber tenido un primer contacto con las autoridades municipales, con el fin de contribuir a que los agricultores hagan su trabajo sin el temor a ser denunciados.