UCCL continúa con las movilizaciones

El jueves 21 de marzo en Vitoria, y el viernes 22 en Valladolid volveremos a estar con los agricultores y ganaderos que necesitan urgentes modificaciones para poder producir

Valladolid, 20 de marzo de 2024.- La Unión de Campesinos de Castilla y León, como no podía ser de otra manera, continuará sus reivindicaciones en la calle apoyando todas las movilizaciones que se realicen con independencia de quién las convoque.

Nada está resuelto de momento, únicamente se están “parcheando” las normativas que, sin criterios técnicos agronómicos y sin contar con agricultores y ganaderos, se nos obligaba a cumplir desde el año 2023.

En plenas negociaciones, la importación masiva de productos de terceros países sin aplicación de las cláusulas espejo continúa siendo una realidad que perjudica seriamente tanto a productores como a consumidores. Exigimos que todo producto que vaya a consumirse en nuestro territorio cumpla los mismos estándares de calidad que nosotros aplicamos y para ello es necesario que se imponga un sistema de certificación en origen como garantía de salvaguarda. No nos sirve con un anuncio de fortalecimiento de la cadena alimentaria, necesitamos que de manera urgente se publiquen los costes oficiales de producción para poder negociar nuestros contratos, la propuesta del ministerio de crear otro “chiringuito” de control no resuelve, ya tenemos la AICA, basta con fortalecer su margen de actuación.

Por todo ello, continuamos y continuaremos en la calle porque seguimos sin soluciones y NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

Mañana jueves 21 de marzo estaremos en VITORIA, y el próximo viernes 22 apoyaremos la manifestación que trascurrirá por VALLADOLID para denunciar la pésima gestión del agua que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Duero, que bajo el paraguas del Ministerio de Transición Ecológica funciona con un Plan Hidrológico que fue rechazado por los destinatarios del mismo. Como siempre se legisla sin escuchar y así salen la cosas….

Persona de contacto:
Jesús Manuel González Palacín 649028423
Coordinador General de UCCL

PINCHA AQUÍ PARA LEER EL DOCUMENTO ORIGINAL